Micropigmentación Barcelona

¿Qué es la Micropigmentación?

La Micropigmentación es la implantación de pigmentos en la epidermis con el objetivo de embellecer, corregir, resaltar y modificar los rasgos faciales. También la micropigmentación es hoy día imprescindible como complemento de mejora estética de cicatrices posquirúrgicas de mamas: aumento, elevación, reducción y reconstrucción.

Conocido también como maquillaje semipermanente, consigue de forma natural, elegante y sin artificios adaptarse a cada persona. Permite resaltar positivamente los rasgos de cada mujer.

¿Por qué hacer la Micropigmentación?

Comodidad: Si tenemos siempre en cuenta que la micropigmentacion no sustituye al maquillaje tradicional también, es ciento que el llevarla hecha ahorra tiempo por las mañanas y da mayor seguridad estética el salir de casa, por sentir que tenemos un aspecto saludable sin necesidad de maquillarse.

Ayuda: Imprescindible para personas con alergias al maquillaje o pulso débil o  invidentes.

Seducción: Elegante en los momentos más íntimos... en las distancias cortas, piscina playa, spa.

Autoestima: Coayuda en la corrección de defectos físicos que pueden producir malestar psicológico (ej. Labios Leporino).

 

Tratamientos estéticos de Micropigmentación:

Labios 

Los labios son el punto más sensual de nuestro rostro. Resaltar su atractivo es el cometido de la Micropigmentación. La micropigmentación ayuda a definir el contorno de los labios, ampliar o reducir ligeramente sus dimensiones, corregir asimetrías, crear un efecto óptico de mayor volumen, todo ello con resultados naturales y tonalidades suaves.

Cejas

Las cejas son un importante elemento estético que contribuye de manera decisiva a la expresividad y equilibrio del rostro. Indispensable a cualquier edad para corregir asimetrías o imperfecciones y para remodelar la “estructura óptica” de los párpados mediante el rediseño de la forma de las cejas, obteniendo el deseado “efecto lifting”.

 

micropigmentación cejas

Ojos

La naturalidad debe estar por encima de cualquier premisa. No debemos sustituir el “Eye Liner” que solemos realizar en nuestro maquillaje, ya que nos daría un aspecto artificial. El objetivo es aumentar ópticamente el volumen de tus pestañas. Los efectos especiales multicolores tales como sombreados, difuminados, efectos dorados y los puntos de luz, son tratamientos creados para mantenerse durante un corto periodo de tiempo, para que coincidan con la moda.

 

Micropigmentacion Facial

EMBELLECIMIENTO, REJUVENECIMIENTO, ELEGANCIA, NATURALIDAD, ARMONÍA Y EQUILIBRIO

Aplicando micropigmentación en labios, cejas y ojos, embellecemos y rejuvenecemos los rasgos faciales. Reequilibramos las líneas maestras de la cara, obteniendo armonía en todo el rostro, con un resultado elegante, natural, fresco y juvenil.

 

 

 

Tratamientos paramédicos de Micropigmentación:

Aréolas mamarias

La Micropigmentación puede ayudarte a reforzar tu autoestima. Gracias a la reconstrucción óptica de la areola puedes verte y sentirte aún mejor..

Seno micropigmentación

Cicatrices

Gracias a las técnicas de simulación óptica, la micropigmentación camufla las cicatrices en areolas y otras zonas de tu cuerpo.

cicatriz

Manchas de la piel.

Para corregir manchas de la piel comun mente llamado Vitiligo, contrastes de pigmentación de la epidermis, empleamos la técnica del igualado de color. 

Vitiligo corrección micropigmentación Barcelona

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MICROPIGMENTACIÓN:

 

¿Duele?

En beautynail procuramos que nuestras clientas sufran lo menos posible por ello para los tratamientos de Micropigmentación aplicaremos una pomada tópica con gran poder anestésico que minimizara la sensación de dolor.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Lo más habitual es completar un tratamiento en dos sesiones. Pero dependiendo de la zona, tipo de piel, color escogido, algunas personas necesitaran aplicaciones adicionales para conseguir el resultado deseado. 

 

¿Cuánto dura la sesión?

Entre media hora y dos horas dependiendo de la zona a tratar.

 

¿Cuánto tiempo ha de pasar entre sesión y sesión?

El pigmento necesita estabilizarse en la piel para poder volver a micropigmentar y esto ocurre entre tres semanas y un mes después de la última aplicación.

 

¿Cuánto dura la micropigmentación?

Existe un mito en referencia a esta cuestión y es que  “la micropigmentación dura dos años”, esto no es bien así, pues dependiendo de la zona, de la piel y del color del pigmento la duración puede ser muy variable, podemos encontrar casos que requieren tratamiento a los 8 meses como otros los que hasta los tres años no necesitan renovarse, y otros (generalmente en delineado de ojos) con una duración ilimitada. 

 

¿Me va a salir costra?

No, jamás sale costra en un tratamiento realizado correctamente, con el proceso de regeneración de la zona se van despegando unas pielecillas secas, a veces ni nos daremos cuenta. Es importante no rascar la zona.

 

¿Qué efectos secundarios tendré después del tratamiento?

Puede hacer vida normal después de un tratamiento de micropigmentación teniendo en cuenta que:

El principal efecto secundario es que el color se verá durante unos días el doble de oscuro que el resultado final deseado.

Solamente en tratamientos de ojos se inflamará la zona tratada, esta inflamación durará entre tres días y una semana. En el resto de tratamientos no habrá inflamación.

Si ha tenido alguna vez un herpes labial (pupa, fiebre, pansa) este puede reaparecer por el estimulo mecánico de la aplicación del pigmento, en cuyo caso se puede prevenir o tratar con un antivírico.

 Durante una semana podrás ducharte con normalidad pero no podrás sumergirte en agua (piscina o bañera), no podrás hacer saunas ni baños turcos, no podrás realizar deporte en exceso para evitar el sudor en la zona y no podrás tomar el sol ni rayos UVA.

Desde el tratamiento en adelante, si vas a realizarte un tratamiento laser cerca de la zona micropigmentada (hablamos de milímetros) debes de advertir al especialista que llevas micropigmentación para que tome las precauciones necesarias. Así como proteger del sol la zona con protector solar alto.

¿Dónde puedo realizar Micropigmentación en Barcelona y Sant Cugat?

Si buscas un Centro de Estética en Barcelona y Sant Cugat del vallés dónde realizarte la Micropigmentación con todas las garantías, estás en el lugar adecuado. Disponemos de las mejores profesionales de micropigmetación como Miriam Alcántara actualmente forma parte del grupo de técnicos recomendados de la Asociación española de micropigmentación, colaborando en toda cataluña con los  mejores centros estética y en diversos centros de cirugía y medicina estética. Es además, asesora técnica de los productos de micropigmentación de  la firma internacional Goldeneyer.

 

Proceso del tratamiento de micropigmentación 

¿CÓMO SE REALIZA LA MICROPIGMENTACIÓN?

 

Si has decidido realizarte un tratamiento de micropigmentación (maquillaje permanente), ten en cuenta que hay que seguir, rigurosamente, los siguientes pasos. Piensa que son por tu salud y seguridad.

¿Cómo se realiza la micropigmentación?

PETICIÓN DE INFORMACIÓN

El especialista en micropigmentación te dará una cita específica para esto, pues para tener una información real y fiable no bastan 5 minutos.

CITA PREVIA

El día de la cita, te tiene que explicar los siguientes puntos:

  • En qué consiste la micropigmentación.
  • Cuales son sus resultados y si es posible, con fotos de otros tratamientos.
  • En cuantas sesiones se realiza.
  • Que complicaciones y contraindicaciones que puede tener este tratamiento. 
  • Cuidados Pre y Post Tratamiento.
  • Duración del tratamiento y futuros repasos.
  • La necesidad, por ley, de firmar un consentimiento informado. 
  • Realización de prueba de visagismo. Se buscará el diseño de labio, ceja u eye liner más adecuado a tus características faciales.
  • Presupuesto. Solo cuando se conocen las necesidades de la cliente, se podrá dar el precio.

¿Cómo se realiza la micropigmentación?

SI DECIDES HACERTE EL TRATAMIENTO

En el caso que decidas hacerte el tratamiento, deberán realizarte:

  • Ficha de visagismo y estudio del rostro.
  • Preguntas sobre el estado de salud de la cliente en general, por si estuviera contraindicado el tratamiento o bien se requiriera consentimiento médico.
  • Leer los cuidados pre y post.
  • Leer el consentimiento informado para la realización de una prueba alérgia.
  • Requerir su firma.
  • Realización de la prueba alérgica: 
    • Pasar a la cabina de micropigmentación, que tendrá que cumplir la normativa vigente 
    • El técnico deberá equiparse con guantes, gorrito para el pelo y mascarilla
    • Deberá equipar a la cliente con gorrito y retirarle las joyas y adornos del marco facial.
    • Preparará el dermógrafo con un aplicador esteril, de un solo uso, que mostrará a la cliente.
    • Abrirá un pigmento delante de la cliente y vertirá su contenido en un contenedor. Ambos elementos deberán ser estériles, de un solo uso, y se mostrará a la cliente su apertura.
    • Pondrá el dermógrafo en marcha, y aplicará un poco de pigmento detrás del lóbulo de la oreja o en la nuca, en el nacimiento del cabello.
    • Después de tirar todos los elementos delante del cliente, se fijará la fecha del tratamiento, mínimo, una semana después.
    • En concepto de prueba alérgica, el técnico en micropigmentación cobrará un 10% del precio total del tratamiento, no reembolsable.
¿Cómo se realiza la micropigmentación?

EL DÍA DEL TRATAMIENTO

  • El técnico recibe al cliente y este es conducido a la cabina de micropigmentación, perfectamente equipada.
  • El cliente será equipado con gorrito, bata desechable o babero y le retiramos cualquier joya o adorno del marco facial.
  • Se realiza el diseño con el pigmento del color elegido y una punta o stick desechable y el cliente observa y opina sobre el diseño realizado.
  • Una vez el diseño es del agrado del cliente, este deberá firmar un consentimiento informado para realizarse un tratamiento de micropigmentación.
  • El técnico deberá cambiar los guantes de latex normales por guantes estériles y realizará el tratamiento, aplicando técnicas consensuadas 
  • previamente con el cliente y ciñéndose al diseño elegido por el cliente.
  • Una vez finalizado el tratamiento, se aconsejará el cliente que, al menos durante 7 días, deberá mantener una serie de cuidados con el fin de obtener un buen proceso de cicatrización y evitar alteraciones no deseadas.

¿Cómo se realiza la micropigmentación?

SEGUIMIENTO

A LAS 24 HORAS.

Notarás cambios del primer al segundo días. Mayor costración, subida de color, tirantez. Todos estos procesos son normales y, llevando una correcta higiene, no tiene por qué preocuparnos.

PASADOS ENTRE 5 Y 8 DÍAS.

La costración ha pasado. Notaremos una bajada de color exagerada, como si el pigmento no estuviera. Este proceso también es normal. El pigmento no se estabilizará hasta pasados 30 – 40 días de la fecha del tratamiento.

Se pueden empezar a usar cremas y maquillajes.

PASADOS ENTRE 30 Y 40 DÍAS.

Valoraremos la posibilidad de realizar un retoque.

Control de color e intensidad.

Control de saturación. Si el pigmento está por igual en todas las zonas o se ha perdido un punto.

Control de diseño, donde valoraremos si es correcto o hay que modificar algún punto.

¿Cómo se realiza la micropigmentación?

SI FUERA NECESARIO UN RETOQUE:

Se repetirían los mismos pasos que en el día del tratamiento, con los mismos cuidados post y el mismo seguimiento por parte del técnico especialista.

 

Quieres ver más fotos de casos reales vicita nuestro Facebook...

 

Todos nuestros servicios de Micropigmentación los puedes conseguir en cualquiera de nuestros centros:

Barcelona

Sant Cugat
 

                     

 

rede sociales Beauty Nail Barcelona

Cupón descuento estética Barcelona

Si traes una amiga te regalamos 6 eur

Garantía Beauty Nail Barcelona

Shellac Barcelona

Contacto

Beauty Nail Barcelona. Central Carrer d'Aribau, 272
Barcelona 08006

Barcelona
Carrer Aribau 272,
08006
Tel. 932008126

Sant Cugat del Vallés
C. Doctor Murillo 28
08172
Tel. 937423082
info@beautynailbarcelona.es

Uñas de Gel en Barcelona TodoEspaña.es Vulka.es Indizze.com Depagina.es Manicura24.es